domingo, 11 de diciembre de 2011

Origen mitológico de Roma

El rey Procas, tuvo tres hijos: Numitor, Amulio y Rea Silvia. Numitor, al ser el mayor, seria quien ocuparia el trono, pero, su hermano Amulio, mató a los hijos de Numitor, para, que no tuviera descendencia y no llegara al trono. Y condenó a su hija Rea Silvia a permanecer virgen como vestal, sacerdotisa de la diosa Vesta.
Sin embargo, Marte, el dios de la guerra,engendró en Rea Silvia a los mellizos Remo y Rómulo. Al nacer los mellizos fueron arrojados al Tíber dentro de una canasta, la cual recogida por una loba llamada Luperca que se acercó a beber, y que los amamantó en su guarida del Monte Palatino, hasta que fueron hallados por un pastor cuya mujer los crió. Cuando fueron mayores, los mellizos restituyeron a Numitor en el trono de Alba Longa, y decidieron fundar,como colonia de Alba Longa, una ciudad en la ribera derecha del Tíber, en donde habían sido amamantados por la loba y ser sus Reyes.
Cerca de la desembocadura del Tíber existían las siete colinas: los montes Capitolio, Quirinal, Viminal, Aventino, Palatino,Esquilino y Celio. Rómulo y Remo discutieron acerca de quien seria el rey y decidieron resolverlo de la siguiente manera: Quien viera mas aves, cada uno en una montaña diferente, seria quien lo eligiera. Mientras sobre el Palatino, Rómulo divisó doce buitres volando, su hermano en otra de las colinas sólo vio seis. Entonces, Rómulo, al ganar, con un arado trazó un recuadro en lo alto del monte Palatino, delimitando la nueva ciudad, y juró que mataría a quien lo traspasara. Despechado, su hermano Remo no obedeció y cruzó la línea y empezo una pelea, ante la  cual su hermano le dio muerte, quedando entonces como el único y primer Rey de Roma. 
Al darse cuenta de lo que habia hecho, Rómulo decidio ponerle, en honor a su hermano Remo, de nombre a la nueva ciudad, Roma. 
Fue asi, como comenzó todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario